Si fuiste policía y te despidieron injustificadamente ya puedes pelear una reinstalación

Grupo de policias recibiendo reconocimiento

Diputados permiten la reincorporación de policías cuando hayan sido despedidos injustificadamente.

El 26 de Abril del 2018 la Cámara de diputados acreditó con 320 votos a favor y 1 en contra el dictamen que permite la reincorporación de agentes del Ministerio Público, peritos y miembros de las corporaciones policiales de la federación, estados o municipios separados de su cargo y que demuestren en un juicio su inocencia o despido injustificado.

Dicho documento que reforma y complementa la fracción XIII del apartado B del artículo 123 de la constitución política fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales y señala que dicho resultado no procederá cuando el servidor público  haya sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública hará oficial la entrada en vigor de este decreto, así como los lineamientos correspondientes para la certificación y condiciones de reingreso para quienes se encuentren en esta situación.

La finalidad de este decreto es fortalecer las condiciones de las Instituciones Civiles que resguardan la seguridad de nuestro país. Y de ninguna manera se pretende apoyar a policías que infrinjan la ley, pues el principal objetivo es apoyar a las  corporaciones y asegurar el  bienestar de los elementos que conforme a sus derechos cumplan con su función.

De esta manera se cambia el texto constitucional por uno más garantista en favor de dichos servidores, así mismo se contribuye  a que más mexicanos con valores ingresen a la policía Federal,  modificando  y replanteando el modelo de seguridad y justicia para que en nuestro país predomine  la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *